Introduce en tu día a día una serie de pequeños cambios que te hagan sentir bien. Dedicar un momento del día a nosotros mismos, con algo que nos hace sentir bien, es la mejor Medicina para el alma. Algunos ejemplos como:
- Practica alguna técnica de relajación como yoga, taichi, Chi kung, meditación para ir poco a poco calmando la mente y asi sentirnos más relajados.
- Practica algún tipo de ejercicio regularmente que te guste hacer como caminar, nadar, patinar, bailar, Pilates, Body Balance. Elige la que más te motive.
- Realiza actividades que disfrutemos haciéndolas como leer un libro, pintar,ir al cine, ir en bicicleta, montar a caballo, navegar.
- Mantén una dieta equilibrada aumentando el consumo de frutas y verduras.
- Es importante ser consciente de nuestras emociones como el miedo, rabia, las preocupaciones, la incertidumbre, la tristeza para saber lo que sentimos.
- Gestionar las emociones y el estrés al que estamos sometidos día a día.
- Consultar con un profesional sanitario cuando las emociones nos superen. Es muy importante pedir ayuda en los momentos que lo necesitemos.
- Disfruta de los pequeños detalles que nos ofrece la vida como dar un paseo, disfrutar una puesta de sol, nadar en el mar, compartir un café con amigos, etc
- Date algún capricho de vez en cuando. Haz un regalo a tu "niña interior".
Y si hoy no tienes un buen día, permítetelo!. Mañana será otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario